Home / Actualidad / Cristina le solicitó a la Justicia permiso para viajar a Cuba

Cristina le solicitó a la Justicia permiso para viajar a Cuba

La ex mandataria y actual senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, pidió autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba el próximo 20 de abril y permanecer allí hasta fin de mes. El motivo que impulsa a CFK a viajar es la salud de su hija, quien se encuentra en la isla realizando un tratamiento médico.

La defensa de la legisladora hizo el pedido ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8. En cuanto a la salud de Florencia, según ha trascendido, presenta un trastorno de estrés postraumático, que podría devenir en un “síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Vale destacar que Cristina ya viajó a Cuba el pasado 14 de marzo, mismo día en el que, por medio de un video en sus rede sociales, dio a conocer la situación de salud por la que se encontraba transitando su hija. Finalmente, el 22 de marzo retornó al país. Ante el nuevo pedido se espera que primero dictaminen los fiscales que tienen las causas judiciales y luego resuelvan los jueces.

Carlos Beraldi, el abogado de la familia Kirchner, ya presentó ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa Los Sauces, la historia clínica completa de Florencia, junto con los estudios médicos y reiteró el pedido de que la dejen permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica.

Compartir

Leer Mas

El pensamiento económico de Manuel Belgrano

Escrito por  Lic. Benito Carlos Aramayo Por tratarse del mes en que recordamos a Manuel …