Crimen del gendarme en Zárate: Berni, armado, encabezó el operativo de detención de los dos presuntos asesinos

Con un fusil táctico, el ministro de Seguridad bonaerense participó de las detenciones de los sospechosos de haber asesinado a Marcos Castillo, jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate

Jean, campera negra y un fusil táctico. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó esta madrugada el operativo donde fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 19 años acusados de ser los presuntos asesinos de un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate. La imagen quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, a escasas cuadras de la Municipalidad y la plaza principal.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 1ª de Zárate, quienes se encontraban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marcos Antonio Castillo, de 49 años, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

 

Compartir

Leer Mas

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 113 muertes y 6.134 contagiados en las últimas 24 horas

El total de infectados en el país asciende a 241.811 y las víctimas fatales suman …