Crimen de George Floyd: Donald Trump pide “dominar” las protestas

El presidente de los Estados Unidos trató de “débiles” e “idiotas” a los gobernadores por la falta de control a las protestas por el asesinato de George Floyd.

Estados Unidos atraviesa días convulsionados con protestas sociales en rechazo del asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió asfixiado por un policía en una calle de Minneapolis tras intentar pagar con un billete falso de US$20. Con protestas en todo el país, el presidente Donald Trump le reclamó a los gobernadores que “dominen” a los manifestantes con la Guardia Nacional (Gendarmería).

Donald Trump llegó a pasar parte de la noche del viernes en un búnker bajo la Casa Blanca debido a la cantidad de personas que protestaron frente a la sede del Gobierno Federal en Washington DC, informó la CNN, y en una comunicación con los gobernadores de los 50 estados aseguró que “el mundo se ríe” de Estados Unidos ante las imágenes virales de comisarías en llamas y manifestaciones por el asesinato de George Floyd.

El Presidente de los Estados Unidos se refirió a los manifestantes como “terroristas” que “están buscando hacer cosas malas” para el país.”Son Antifa y son de la izquierda radical”, afirmó.

“Es un movimiento, si no lo controlan, empeorará cada vez más. El único momento en que tienen éxito es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes lo son”, disparó el mandatario.

“Tienen que dominar o van a parecer unos idiotas. Tienen que arrestar y enjuciar a la gente”, afirmó Trump en un audio al que tuvo acceso CNN.

Por ejemplo Trump citó el caso del gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Waltz, quien recurrió a la Gendarmería para aplacar las protestas violentas en las calles de Minneapolis.

“Le dije tenés que usar la Guardia Nacional, y a la tercera noche esos tipos atravesaron (las columnas de manifestantes) como si fuera manteca y no pasó nada más desde entonces (…) porque los dominó”, sentenció el Presidente.

Trump también se refirió al estado de Nueva York, gobernado por el demócrata Andrew Cuomo, que “se va a tener que poner duro” ante las protestas en especial en la ciudad homónima. “Yo vivo en Manhattan. ¿La policía de Nueva York? No sé qué pasa ahí, pero es terrible. Y como es Nueva York tiene mucha prensa”, convino, y siguió con un discurso similar sobre Los Ángeles, en California.

“Los tienen que dominar”, insistió.

Compartir

Leer Mas

Por qué a BlackRock y a los grandes fondos les conviene el acuerdo con Argentina: seis motivos

Seis de los motivos más importantes para entender la posición de nuestros acreedores más intransigentes. …