Corrientes seguirá permitiendo reuniones sociales solo hasta 10 personas

“No tenemos ninguna comunicación,» respondió Gustavo Valdés al ser consultado por Radio Dos sobre esta nueva decisión del Gobierno Nacional que se entromete en cuestiones de la esfera provincial.

Hace ya unos tres meses fue la Nación la que había delegado en los gobernadores la decisión de las habilitaciones y de los permisos en función de la heterogeneidad de los casos.

Una vez más los gobernadores se enteraron por los medios de las decisiones que adopta Presidencia y que afectan directamente a las provincias, se quejó Valdés.

A partir del anuncio de la funcionaria Carla Vizzioti, los gobernadores se preguntan sobre el alcance de la medida: ¿afecta solo a las reuniones sociales o también familiares? ¿Qué va a pasar con los locales gastronómicos donde se permite la presencia de hasta seis personas por mesa?

El enojo va más allá: “No llamaron ni se preocuparon por lo que está pasando en Paso de los Libres, menos van a llamar para consultar sobre esta decisión”, expresaron fuentes de la rosada local, ratificando su descontento.

Más allá de esta cuestión, el gobernador Gustavo Valdés también le adelantó a Radio Dos que “vamos a endurecer los controles sociales los fines de semana”, manifestando su preocupación por lo sucedido en la noche del sábado, cuando la Policía provincial tuvo que intervenir y suspender varios eventos clandestinos.

Compartir

Leer Mas

Dólar blue hoy: el paralelo baja 10 pesos, a $180

La moneda estadounidense está bajando 15 pesos en dos días, un 7,7%. Leve suba de …