Home / Actualidad / Corrientes: Organizaciones sociales y gremios repudian la presencia de Alfredo Casero en el Teatro Vera

Corrientes: Organizaciones sociales y gremios repudian la presencia de Alfredo Casero en el Teatro Vera

Un grupo de organizaciones sociales y gremios en conjunto expresan su repudio enérgico a la visita del actor Alfredo Casero, al Teatro Vera, por sus últimos dichos y expresiones de público conocimiento. Exponen un documento que a continuación se presenta:

A la ciudadanía en general   Las Organizaciones de DDHH y Sociales abajo firmantes ante el anuncio de presentación del Sr. Alfredo Casero en el Teatro Vera, repudiamos enérgicamente su visita a la provincia por sus últimos dichos y expresiones de público conocimiento. Dichas expresiones atentan directamente al trabajo sostenido, serio y reconocido de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en pos de sostener la Memoria vívida del doloroso proceso que atravesamos como pueblo, durante la década del `70, a causa del terrorismo de estado.  Las Expresiones de estos personajes evidencian un posicionamiento muy propio de otras épocas, que pretenden poner un manto de sospecha sobre los hechos recientes como los ya saldados por la sociedad.  Estamos convencidos que, como sociedad, hemos avanzado en consensos que ya no se pueden discutir, el respeto pleno a los Derechos Humanos y la reivindicación de las víctimas de la última dictadura militar, aun cuando cada tanto aparecen vestigios que debemos rechazar, refutar y repudiar.  La reivindicación de los DDHH en Argentina, lucha histórica de los organismos, ha sido y es ejemplo en el mundo.  Dichos como: “…Le mintieron…” “…Viste el ultimo nieto que encontró la Carlotto?…”  “…quiero estar seguro de todos los nietos…”  “…están haciendo política… y yo no quiero política en DDHH…” “… no queremos ver fotos por internet y que esa persona cobro… y que esa persona está viva…” son claramente discursos y formas de pensar que debemos desterrar definitivamente de esta sociedad que se apropió y sostiene los DDHH como pilar fundamental de desarrollo social en este país. Además, este personaje no solo se burla de la dolorosa historia reciente, sino que además tiene manifestaciones ofensivas hacia trabajadores y sectores sociales que sufren actualmente el ajuste y la miseria provocada por el gobierno nacional.  Por todo esto, y porque no debemos tolerar manifestaciones que fomenten el odio y el desprecio, nos manifestamos en total desacuerdo y repudiamos la visita a Corrientes del Sr. Alfredo Casero.   Adhieren: SUTECO Espacio de Memoria RI9 H.I.J.O.S. Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes La Colectiva Corrientes. Miguel Niella (artista plastico)

 

Leer Mas

Superfinal de Copa Libertadores abierta: Boca y River empataron en un apasionante partido

Igualaron 2-2. Para el local marcaron Wanchope Ábila y Darío Benedetto, mientras que los goles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *