Home / Actualidad / Corrientes: Itatí espera a más de 400 mil fieles para los festejos del 16 de julio

Corrientes: Itatí espera a más de 400 mil fieles para los festejos del 16 de julio

Una multitud llegó hoy hasta Itatí, en el marco de una nueva celebración de las Fiestas Patronales. Radio Dos está en la localidad, con su enviado especial Mariano Vallejos, quien brindó detalles de la tradicional fiesta. En ese marco, el intendente Germán “Suru” Fernández anticipó que “el pueblo se prepara para éstos días de fiesta, donde todo el NEA manifiesta su devoción a nuestra Madre Morena”. Y anticipó: “esperamos que entre el 14 y el 16, para recordar la Coronación Pontificia, a Itatí lleguen aproximadamente unas 400 mil personas”

El intendente de Itatí Germán Suru Fernández comentó que para la celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, el próximo 16 de julio, se espera la llegada de alrededor de 400 mil personas a la localidad

itati hoy.jpg

“Como todos los años nos preparamos con distintas actividades en la localidad, estamos esperando aproximadamente 400 mil personas en estos días de celebración que pasarán por la localidad”, comentó.

Fernández, dijo sobre la celebración religiosa que “la particularidad que estos tres días, del 14 al 16, es que se realiza un festival afuera de la Basílica para todo el público, totalmente gratuito”.

Aniversario de la coronación pontificia 
Del 13 al 15 de julio se desarrollará el triduo de preparación para el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

El lunes 15 a las 19, la misa solemne con los peregrinos estará presidida por monseñor Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé. A las 21 se presentará el “Festival de la Fe del Peregrino”.

Los festejos principales serán el martes 16 de julio. A la hora cero se hará el saludo a Nuestra Señora de Itatí, con la bendición a los peregrinos. Habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 17.
A las 10.30 se llevará a cabo la procesión náutica, en la que se encontrarán las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé.

A las 12 se llevará a cabo la procesión con los santos patronos; a las 12.30 la misa solemne; y a las 15.30 se celebrarán bautismos.

A las 18.30 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa de clausura de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. La jornada culminará a las 20 con la procesión de antorchas.

Compartir

Leer Mas

Corrientes: Fue atropellada por su ex pareja; el hombre ya tenía una denuncia

Se trata de una joven de 23 años quien fue atacada por su ex pareja …