Home / Actualidad / Corrientes es la novena provincia que pagará el Bono de fin de año

Corrientes es la novena provincia que pagará el Bono de fin de año

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés anunció ayer en exclusiva con La Dos que “habrá un bono de navidad y será abonado por única vez”. Aclaró que estudian pagarlo “en dos tramos”. Corrientes se suma así a otras ocho provincias que ya confirmaron que abonarán este beneficio en diciembre. En el NEA lo abonarán Formosa y Misiones.

El beneficio del bono de fin de año que otorgará el Gobierno nacional alcanza diferencias según sectores, por ejemplo, los jubilados nacionales no lo cobrarán. Hasta ahora solo nueve provincias anunciaron que podrán afrontar ese pago para sus trabajadores públicos.

De acuerdo a un relevamiento propio, las que lo pagarán serán Río Negro ($3500), Misiones y La Rioja ($4000), Formosa ($5000), La Pampa y Tierra del Fuego ($6000), San Luis ($9000) y Santiago del Estero ($10 000). El monto de Corrientes se anunciará “cuando tengamos los números más finitos”, señaló Valdés en La Dos.

Otras dos provincias ya oficializaron que no abonarán ese plus salarial a sus empleados, pero en el caso de Santa Fe, Mendoza, San Juan y Tucumán tienen cláusulas gatillo en sus negociaciones salariales públicas por lo cual podría actualizarse el aumento paritario.

Tres jurisdicciones podrían evaluar si sus posibilidades financieras les permitirían afrontar el bono: la Ciudad, Buenos Aires y Córdoba.

Leer Mas

Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri por una causa derivada de la de los cuadernos

El padre y uno de los hermanos del presidente deberán presentarse el este jueves ante …