Home / Actualidad / Corrientes: “Confirman 45 casos de gripe A en toda la provincia”

Corrientes: “Confirman 45 casos de gripe A en toda la provincia”

En la jornada de ayer se hizo pública, tras su confirmación, un caso positivo de gripe A en un niño que asiste al 4º grado de la Escuela Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento. La noticia generó preocupación en los tutores del establecimiento. En este contexto, una de las referentes del área de Epidemiología de Corrientes, Claudia Benítez Sosa, contó que ya son 45 casos confirmados de gripe A en la provincia y que de ellos sólo tres personas están internadas en diversos hospitales públicos.

La mayoría de los afectados a quienes les dio resultado positivo con gripe A están realizando un tratamiento ambulatorio con reposo y medicamentos por 10 días.
La doctora aseguró que la madre se dio cuenta y lo llevó al médico, pero ayer tenía que regresar y cuando estaba entrando nos comentó que lo llevaba de nuevo porque le dieron un diagnóstico equivocado cuando le dijeron que la enfermedad ya no era contagiosa. Por esta razón, se decidió convocar a los padres y tutores para informar de lo sucedido, de manera oficial de parte del establecimiento.

También aclaró que es un caso aislado porque estuvo en reposo y sin asistir a clases y que solamente este chico es el que se enfermó. De todas formas, explicó que se siguen dando casos de cuadros normales de la época, como alergias, dolores estomacales, conjuntivitis, por lo que se están tomando las medidas de seguridad. Ante el caso detectado se intensificaron los trabajos de higiene y limpieza del establecimiento.
El malestar de los tutores surgió porque desde el establecimiento no dieron ningún tipo de información al respecto y les pusieron alcohol en gel en las manos a los chicos y limpiaron todos los salones pero no dieron a conocer el caso de gripe A detectado el 7 de este mes que es desde cuando el niño se ausentó por su estado de salud. De este modo, la doctora Benítez Sosa resaltó que la escuela no cerrará y habrá clases normalmente pero se intensificaron los trabajos de limpieza.

 

Compartir

Leer Mas

CORRIENTES: Desbarataron una organización criminal y detuvieron a 14 narcos

Como resultado de la investigación también se detectaron ramificaciones de la banda en las provincias …

Deja un comentario