Corrientes: Compraron 2.500 dosis de suero equino hiperinmune por $71.750.000

Se trata de una nueva terapéutica para pacientes con neumonía moderada a severa. Será suministrada a pacientes del hospital de campaña 

Compraron 2.500 dosis de suero equino hiperinmune por $71.750.000 - El litoral

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó ayer la llegada de 2.500 dosis del suero hiperinmune, una herramienta clave para el tratamiento de pacientes moderados a severos por covid-19.  Se entregarán 200 por semana al hospital de campaña.

El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de la gestión para adquirir esta nueva terapéutica. La inversión del Estado para esta primera partida fue de $71.750.000.

“Se trata de la nueva terapéutica que llega a la provincia para dar respuesta y tratamiento a los pacientes moderados y graves por covid-19. Es fruto de la investigación de científicos argentinos y del laboratorio nacional”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la eficacia del suero, dijo: “Se ha comprobado que en casos de internación, por un lado, y del agravamiento de los pacientes, por el otro, disminuye en gran medida el porcentaje de ingreso a la terapia intensiva y a requerir respirador”. El ministro remarcó: “En la gestión de conseguir esta herramienta, la participación y el protagonismo del gobernador Gustavo Valdés fueron claves. Personalmente, apenas le planteamos esta posibilidad, hizo la gestión directamente con el laboratorio y me brindó la posibilidad y el contacto para que luego yo continuara. Pero el que hizo la gestión inicial y preponderante fue el Gobernador”.

Por su parte, la jefa del servicio de Clínica del Hospital de Campaña, Analía Giménez, explicó: “El suero hiperinmune se suministra entre el día 6 al 10 de inicio de síntomas. Son 2 dosis con un intervalo de 48 horas cada una y es para casos de neumonía moderada a grave”.

Según medios científicos especializados, el suero es “una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante anti-Sars-Cov-2. Se obtiene utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, que se produce mediante técnicas de biotecnología”.

Los medios añaden que “los anticuerpos policlonales tienen la ventaja que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores”, y que además “pueden producirse rápidamente a gran escala”.

El Litoral

COMPARTIR

Leer Mas

La pandemia de coronavirus ya se cobró más de 2,5 millones de vidas en el mundo

Se trata de una estimación parcial del número real a escala mundial, ya que los …