¿Correntino honesto? Lo atraparon con 63 mil kilos de soja de contrabando

Un camionero de unos 58 años fue detenido el domingo cerca de la medianoche con un camión repleto de soja ilegal que pretendía llevar hasta la localidad misionera de El Soberbio.

Un camionero de unos 58 años fue detenido el domingo cerca de la medianoche con un camión repleto de soja ilegal que pretendía llevar hasta la localidad misionera de El Soberbio, utilizando un camino de tierra, cerca de la localidad de San José, informaron fuentes policiales de aquella provincia.

El procedimiento se concretó sobre la Ruta Provincial Nº1, a la altura del kilómetro 6, muy cerca de la zona conocida como “Romero Cué”, próximo al paraje El Solitario de la localidad de San José, en la provincia de Misiones, cuando el correntino, oriundo de la ciudad de Gobernador Virasoro, circulaba en su camión con semi, cargando con 63.000 kilos de soja a granel, totalmente desprovisto de documentación respaldatoria. Según el testimonio del chofer, el detino final era la localidad de El Soberbio, donde debía descargarse el producto.

Como era de esperarse, tanto el camión como su carga, fueron incautados por la Agencia Tributaria de Misiones(ATM) y la Policía provincial. En cuanto el camionero no quedó detenido, pero sí supeditado a la causa abierta por contrabando. Posteriormente, otros dos camiones fueron interceptados muy cerca del mismo puesto de control en Colonia La 70 transportando cada uno de ellos alrededor de 25.000 kilos de soja, al parecer destinados a la misma localidad. En este caso, ambos demorados son misioneros.

Ctes Hoy

Incautaron cerca de diez toneladas de soja ilegal en Corrientes

COMPARTIR

Leer Mas

Cáncer de mama: tratamiento innovador

Científicos y médicos argentinos realizaron un estudio para determinar si una condición propia de los …