Coronavirus en Corrientes: “Hasta ahora, la trazabilidad del virus en Capital está claramente determinada”

Lo confirmó el doctor Carlos Vignolo, en diálogo con Radio Dos, y puntualizó que ésta información permite que la ciudad continúe en Fase 5. “Mañana desde el mediodía se hará otro análisis”, aclaró el funcionario. “Queremos ser claros con la información, y calmar la ansiedad de la gente”, sostuvo

“Vamos a esperar hasta mañana al mediodía. Y después veremos los pasos a seguir, todo dependerá mucho de los resultados de los hisopados hoy y mañana.  La evaluación final será mañana al mediodía. De ahí se confirmará cual es el camino a seguir”, sostuvo Carlos Vignolo, en declaraciones a Radio Dos.

Respecto a las palabras utilizadas por Gustavo Valdés, sobre qué Capital “está en alerta máxima”, Vignolo dijo: “es así, porque entró el virus en el sistema de salud y como sabemos tienen contacto con el ciudadano común. Hay actividades muy directas con la gente  y necesitamos saber el alcance del ‘árbol de contagio’”.

Dos informes

Carlos Vignolo se refirió a la hasta ahora inédita situación planteada ayer donde se dieron a conocer dos partes informativos: “entiendo que a algunos no les gustó que tengamos dos partes pero lo hicimos con total transparencia”.

“Se hizo un adicional porque tuvimos información demorada y se transparentó la información; en eso es importante el rol de los medios. Hay que calmar la ansiedad de la gente”, opinó Vignolo.

“Hoy el informe será a las 10. Cada vez que lo necesitemos atrasaremos la difusión del parte. La idea es abarcar la mayor cantidad de hisopados. Que se tenga el tiempo necesario de lectura”, agregó.

Trazabilidad conocida

Para Vignolo, los datos en Corrientes no tienen comparación directa con situaciones pasadas en algunas localidades: “los números son distintos teniendo en cuenta la escala y la dimensión. Vamos a seguir hisopando y eso nos va a dar una visión de que tenemos que hacer. Y siempre siguiendo los pasos: el diagnóstico, el testeo, y el aislamiento como cortafuego”

“En Capital se hace un trabajo minucioso de la trazabilidad, buscando los contactos de las personas que intervienen en cada uno de los lugares.  La situación en Capital depende de los resultados de los hisopados, y si la situación lo amerita tomaremos las medidas del caso”, insistió.

Preparados

El doctor Vignolo dijo que hoy Corrientes “está preparado para la contingencia. Nos preparamos. Tenemos la logística y los equipos. Estamos preparados para la contingencia. Por eso en su momento le pedimos a la gente que no salga. Nos preparamos adecuadamente para esto”

Consultado sobre por qué no se tomaron medidas similares de retrocesos tal como ocurrió en otras localidades, aclaró: “en principio hay dos elementos: uno es la escala en relación a la cantidad de habitantes. Y lo otro tiene que ver con el impacto público. Es muy distinto un caso en una localidad del interior, donde hay impacto fuerte. Como tenemos una metodología casi permanente por los vínculos y situación geopolítica, hace que seamos una ciudad de mucha circulación y eso nos predispone. Hay una diferencia en el accionar”

“Además en Capital tenemos más logística para el control”, insistió.

Radio Dos

Compartir

Leer Mas

Donald Trump ahora aprueba el uso de TikTok en Estados Unidos

El presidente republicano dio su «bendición» al acuerdo entre la red social y dos empresas …