Home / Actualidad / Córdoba: El día que Mario Pereyra le hizo mucho daño a “su” Cadena 3 (y el papelón de Miguel Clariá en “su” Mesa de Café)

Córdoba: El día que Mario Pereyra le hizo mucho daño a “su” Cadena 3 (y el papelón de Miguel Clariá en “su” Mesa de Café)

La Mesa de Café de Cadena 3 de hoy se le fue de las manos a Mario Pedro Pereyra. Confudiendo que “él” es la radio (y no lo debería ser si busca que lo trascienda a su inevitable retiro), arruinó la entrevista del periodista Miguel Clariá con Alberto Fernández, embarcándose (ambos) en un duelo de posiciones inconducente. El video de la charla.

La cosa venía medianamente bien en el inicio de la Mesa de CaféMiguel Clariá venía marcando la cancha, intentado que el hábil Alberto Fernández no manejara los tiempos y argumentaciones, con las interrupciones necesarias y dándole un ritmo exacto a la entrevista.

Hasta que… al minuto 6 (de los 20 que duró el intercambio), Mario Pereyra ingresó de manera torpe y Alberto lo recibió bien parado.

– ¿Por qué se asoció con una persona que Ud. denostó…? -arrancó Pereyra… Y de ahí en más se complicó todo.

Incluso, mientras pusieron un audio anterior de Fernandez al aire, alguien no cerró los micrófonos del estudio y se escuchó que siguieron discutiendo.

El tenso diálogo fue in crescendo con acusaciones mutuas de “estar mintiendo”, mientras Miguel Clariá tomaba un cuestionable posición: “mutis por el foro”. El periodista más valorado y querido de Córdoba no se animó, no quiso o no pudo retomar el control de la entrevista y dejó todo en manos de Pereyra vs. Fernández, Fernández vs. Pereyra.

Si Ud. bajara su imparcialidad y bajara su animosidad las cosas serían más fáciles“, dijo en un momento el candidato a presidente, hábil polemista.

Mi diagnóstico de la entrevista:

  • Bien Fernández en ir al estudio, ir solo y plantarse.
  • Bien Miguel en el intento de hacer de eso una entrevista periodística. Mal, muy mal, en retirarse del diálogo. A sus 70 y pico ya tiene pergaminos para alzar la voz.
  • Mal Pereyra en todo. En centralizar el diálogo, en no saber preguntar desde un rol correcto. Y muy mal en no entender algo básico: Cadena 3 no es él y él no es Cadena 3. Él fue importante, vital en la historia de Cadena 3, pero si quiere que lo trascienda, debe entender eso.

El último toque de dignidad sí lo aportó Miguel: “… los despido… espero poder entrevistarlo periodísticamente”. Buen cierre. (IB).

#MesaDeCafé con Alberto Fernández en los estudios ¿Desde dónde nos acompañás?

Posted by Cadena 3 Argentina on Friday, July 19, 2019

Compartir

Leer Mas

Se agudiza el conflicto en el municipio mercedeño, allanaron la municipalidad

La municipalidad Mercedes fué allanada en la mañana. Le informaron al Sr intendente municipal Diego …