Home / Actualidad / Contra las cuerdas: “Pedirán captura de Bofill”

Contra las cuerdas: “Pedirán captura de Bofill”

Ra­fa­el Bo­fill, el hi­jo del fa­mo­so cha­ma­me­ce­ro, con­de­na­do por ho­mi­ci­dio cul­po­so, es­tá sien­do bus­ca­do por la Po­li­cía pa­ra que se cum­pla una or­den de arres­to en su con­tra. No obs­tan­te, el jo­ven aún es­tá li­bre y por el mo­men­to no fue en­con­tra­do, por lo que el lu­nes se so­li­ci­ta­rá la re­a­li­za­ción de un pe­di­do de cap­tu­ra in­ter­na­cio­nal.

De­be re­cor­dar­se que el mu­cha­cho fue con­de­na­do a cua­tro años de cár­cel por ma­tar con su au­to a Gui­ller­mo Jua­ni, quien se mo­vi­li­za­ba en una mo­to­ci­cle­ta.

Se­gún in­for­ma­ron des­de el en­tor­no ín­ti­mo de la víc­ti­ma de es­ta his­to­ria, el pa­sa­do 22 de mar­zo se emi­tió una or­den a la Po­li­cía pa­ra que fi­nal­men­te se cum­pla con la sen­ten­cia de cua­tro años de cár­cel, que fue emi­ti­da por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1.

No obs­tan­te, la or­den aún no fue cum­pli­da y la que­re­lla sos­pe­cha que el jo­ven pue­de en­con­trar­se pró­fu­go por lo que ha­rá di­cho plan­teo du­ran­te el lu­nes, an­te el men­cio­na­do tri­bu­nal.

Si bien al con­de­na­do le res­ta ju­gar una úl­ti­ma car­ta, la cual con­sis­te en un re­cur­so de que­ja que de­be ser tam­bién ele­va­do a la Cor­te Su­pre­ma, des­de la que­re­lla en­ca­be­za­da por el abo­ga­do Gui­ller­mo Es­ca­lan­te, se in­di­có que es­to no qui­ta que la pe­na de­ba ser cum­pli­da ac­tual­men­te.

“Des­de el 22 de mar­zo es­ta­ba pe­di­da la in­me­dia­ta de­ten­ción. Ten­go mu­cha ‘bron­ca’ e in­dig­na­ción an­te es­ta si­tua­ción. No pu­de con­te­ner las lá­gri­mas fren­te a mis hi­jos por es­to que es­tá pa­san­do”, di­jo su­ma­men­te acon­go­ja­da Ma­rie­la Ga­llar­do, quien es la viu­da de la víc­ti­ma, que des­de ha­ce años es­tá lu­chan­do pa­ra que su di­fun­ta pa­re­ja pue­da te­ner Jus­ti­cia.

El cho­que por el que pe­re­ció Jua­ni ocu­rrió el 21 de sep­tiem­bre de 2012, en la es­qui­na de Ciu­dad de Are­qui­pa y San­ta Cruz. Se in­di­có que Bo­fill es­ta­ba su­ma­men­te ebrio al vo­lan­te.

 

Compartir

Leer Mas

Calabaceados: “Por primera vez desde la creación de la UCR, no habrá radicales en las fórmulas presidenciales”

Sólo Margarita Stolbizer se postuló en 2015 como cabeza de la alianza Progresistas, pero este …