Conmoción en Salta: aseguran que la virgen de Guadalupe lloró

La imagen la tiene una familia en su casa del Paraje Las Garzas. Relacionan el fenómeno con la aparición del cuarto caso de COVID-19

Una imagen de la Virgen de Guadalupe derrama lágrimas desde el domingo en una humilde casa de familia del paraje Las Garzas distante a unos 10 kilómetros de la localidad vallista de El Carril. La familia Santos Tolaba difundió fotos y hasta del milagro que acapara la atención de numerosos pobladores de esta región de la provincia de Salta. Según los testimonios de los integrantes de esta familia carrileña, la Virgen se manifestó el mismo día que se anunciaba el cuarto caso de coronavirus en Salta. Fue el domingo mientras el abuelo “Pina” Santos realizaba sus tareas domésticas en medio de un enorme campo rodeado de animales y la naturaleza.

La Virgen de unos 40 centímetros comenzó a llorar ante la presencia de Don Pina, como le dicen al conocido gaucho. Apenas observó tal cambio en el rostro de la imagen llamó a su yerno, Mario Tolaba, que logró apreciar a simple vista cómo Guadalupe derramaba lágrimas de sus dos ojos. Ese fue el momento en que logró sacar un par de fotos y filmó las lágrimas de la imagen.

“Para nuestra familia tiene un significado esta revelación de la Virgen de Guadalupe, fue el mismo día que conocimos la noticias de que en Salta había un cuarto infectado con el coronavirus. Es un mensaje, como madre lo puede entender, ella dio vida y nos da vida a nosotros en esta situación delicada por la que atraviesa el mundo”, resaltó Norma Tolaba.

Llegar a este paraje demanda horas a caballo, cruzar lechos de río y montañas. Las Garzas tiene la desembocadura en el dique Cabra Corral.

El derrotero es complicado. Allí vive parte de la familia. La imagen fue llevada a esa zona por encargo de Marite, una jovencita de la familia ferviente devota de Guadalupe.

El abuelo Manuel Isidoro “Pina” Santos, de 65 años, se encarga de cuidarla y homenajearla en cada ocasión. Cada rato es oportuno para encenderle una vela en un pequeño altar montado para la ocasión. El fenómeno fue captado el domingo a la mañana temprano y duró por un largo rato.

“Es muy fuerte lo que está pasando con nosotros. Mi nieta nos pidió que le regalemos una imagen de la Virgen del Guadalupe. Nos decía que ella hace milagros, fue hace dos años. La teníamos en El Carril, pero el abuelo Pino se la pidió para llevarla al campo”.

Es la primera vez que ocurre esta intervención sobrenatural. El llanto de la imagen de los Santos Tolaba está dando mucho que hablar. La Virgen de Guadalupe está con la familia hace dos años.

Fueron Valeria, madre de Marite de 12 años, su suegro Manuel “Pino”, y Mario, su marido e hijo de Norma Tolaba, los que pudieron ver el milagro. “Llegó Valeria y nos dijo vengan a ver este milagro. Fui a ver a la Virgen y ahí estaba la imagen lagrimeando de sus dos ojos. Fue un rato largo, alrededor de 20 minutos. No podíamos creerlo. Nos pusimos a rezar y sacar fotos con el celular de mi yerno Mario”.

Los lugareños dieron aviso de inmediato al resto de la familia que vive en la localidad de El Carril. Ahora están todos por ese paraje alejado cercano al Cabra Corral.

La visitan los vecinos

Apenas se conoció la noticia de las imágenes que muestran llorando a la Virgen de Guadalaupe, los vecinos relacionaron las lágrimas de la guadalupana con la pandemia que viene cobrando vidas en el mundo.

El curita del pueblo Luis Nanterne recién se está enterando de semejante “caso milagroso” como lo denominan los vecinos de esta parte del Valle de Lerma.

Norma Tolaba al caer la tarde de este martes se comunicó con El Tribuno para contar que la Virgen de Guadalupe es venerada por numerosos vecinos que se acercan al paraje en donde la familia tiene su casita y sus animales.

El Tribuno

 

Compartir

Leer Mas

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 113 muertes y 6.134 contagiados en las últimas 24 horas

El total de infectados en el país asciende a 241.811 y las víctimas fatales suman …

Deja una respuesta