Home / Actualidad / Con un marco extraordinario empezó la Fiesta Nacional del Chamamé

Con un marco extraordinario empezó la Fiesta Nacional del Chamamé

La 29ª edición se realiza a pleno hasta el 20 de enero en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola. La programación incluye unas 220 propuestas en la que se cruzan la renovación y la tradición. “Hay cerca de 8 mil personas, es un número extraordinario para un primer dia”, comentó Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura. 

La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSURcomenzó a vivirse a pleno en la ciudad de Corrientes, luego de la tradicional apertura cuando los pronósticos climáticos no eran para nada alentadores. Encabezó la apertura el vicegobernador Gustavo Canteros, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quienes destacaron el compromiso del Gobierno provincial para acondicionar durante el año la infraestructura del Anfiteatro, con obras que permitieron que el predio rápidamente quede en óptima condiciones luego de las abundantes lluvias caídas hasta este jueves.

DwrAyknX0AEeN5x.jpg

Romero explicó que Chamamé de la Humanidad “intenta mostrar un panorama muy amplio de las expresiones chamameceras y por eso es clave la presencia de Brasil y Paraguay”. Se trata “de la renovación” dijo y agregó que “nosotros como Estado primero pero también como gestores culturales tenemos el compromiso de mostrar por un lado la tradición y al mismo tiempo de dar una bienvenida a las nuevas generaciones para garantizar la persistencia de la tradición y la historia”.

CHAMAME.jpg

“Hoy más que nunca sabemos que Dios es chamamecero” dijo el paí Julián Zini en su acostumbrada bendición en la apertura que se produce como cada año tras el ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí, a quién este año reclamó protección para los que sufren las consecuencias de los temporales de los últimos días: los inundados.

 

Compartir

Leer Mas

Argentina vs Qatar por el Grupo B de la Copa América: horario, formaciones y TV

Tras el amargo empate del seleccionado de Lionel Scaloni contra Paraguay, el equipo se juega …