Home / Actualidad / Con el VAR como protagonista, River le ganó 2 a 0 a Cerro Porteño

Con el VAR como protagonista, River le ganó 2 a 0 a Cerro Porteño

El equipo de Gallardo comenzó la serie en el Monumental con un triunfo vital y va con la ventaja a Paraguay. Nacho Fernández y Borré, ambos de penal, fueron los goleadores.

La goleada contra Racing no nos va a confundir”, aseguró Gallardo luego del 6 a 1 en el Cilindro ante Racing y el Millonario se juega una nueva prueba de fuego para demostrar el buen nivel pero no confiarse en la Copa Libertadores, donde un partido lo puede dejar afuera.

Con ese espíritu, salió a la cancha para recibir a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final y la chance de conseguir ese resultado que le de tranquilidad para viajar a Paraguay y continuar su camino en América.

River se adueñó de las jugadas de peligro en la primera etpaa y la más clara estuvo en los pies de Suárez que quedó mano a mano ante Carrizo, pero el arquero evitó la segunda caída de su arco. Sin embargo, la mala noticia llegó en sobre el final del primer tiempo, cuando Enzo Pérez vio la amarilla que lo dejará afuera de la vuelta en Asunción.

En el comienzo del segundo tiempo, Cerro mejoró pero de contra, River mostró todo su potencial. En un desborde por derecha, Suárez ganó la cuerda y adentro del área, le cedió el gol a Nacho Fernández que marcaba su doblete. Sin embargo, Carrillo volvió a recurrir al VAR y esta vez anuló el tanto por una mano del ex Belgrano.

Instantáneamente a esa jugada, llegó una nueva reacción de River. Palacios quedó cara a cara con Carrizo y en la disputa, el volante llegó antes y el arquero se lo llevó por delante. Esta vez Rafael Santos Borré tomó la pelota y puso el 2 a 0 en 7 minutos de la segunda etapa.

La victoria sin goles en contra es clave para la definición en La Nueva Olla del próximo jueves 29 de agosto, donde todos los ojos estarán puestos en lo que podrá ser un nuevo superclásico en la Copa Libertadores.

 

Compartir

Leer Mas

El “perro patriota” que todos los días canta Aurora en escuela de San Luis del Palmar

Un simpático perro callejero llega todas las mañanas hasta la Escuela Normal de San Luis …