Home / Actualidad / ¿Cómo funciona el preservativo “semáforo”, que detecta enfermedades de transmisión sexual?

¿Cómo funciona el preservativo “semáforo”, que detecta enfermedades de transmisión sexual?

Fue desarrollado por un grupo de estudiantes en Londres y ya hay empresas que buscan comercializarlo.

Un grupo de estudiantes de Londres desarrolló un preservativo que cambia de color si detecta Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Lo llaman informalmente “semáforo”, es de uso masculino y ya hay empresarios dispuestos a invertir dinero en el prototipo para poder comercializarlo.

El condón en cuestión toma un color particular de acuerdo al tipo de bacteria que detecte. Por ejemplo, si hay presencia de clamidia, el látex se tornará verde; si identifica sífilis, azul; amarillo para herpes y morado con virus del papiloma humano (HPV).

Los encargados de este proyecto son Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, tres estudiantes de la Isaac Newton Academy. Inicialmente, bautizaron a su producto como S.T. Eye y, según explicaron estos jóvenes, fue pensado con el objetivo de acercarle a las personas una forma sencilla de identificar la existencia de una ETS y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

“Creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, aseguró Ali sobre su prototipo.

El condón no está pensado como método anticonceptivo sino como una suerte de test de ETS. El mismo ya fue materia de estudio por parte de varios investigadores con el objetivo de sacarlo al mercado en los próximos meses.

Compartir

Leer Mas

El pensamiento económico de Manuel Belgrano

Escrito por  Lic. Benito Carlos Aramayo Por tratarse del mes en que recordamos a Manuel …