Home / Actualidad / Cómo fueron los minutos previos a la muerte del Comandante Karacic

Cómo fueron los minutos previos a la muerte del Comandante Karacic

La noticia impactó a la opinión pública en las primeras horas de este martes. Desde el Hospital Escuela confirmaron el ingreso y posterior deceso del Comandante Mayor Juan José Karacic, Jefe de la Agrupación III de Corrientes, que en principio sería por un disparo de arma de fuego. Si bien no se descarta ninguna línea investigativa, “la hipótesis más fuerte es la del suicidio”, señaló el Sub- Jefe de Policía Comisario General Eduardo Acevedo

A las 03.25 de la madrugada de este martes llega el chofer del Comandante Juan José Karacic, a la vivienda donde residía el jefe desde hace varios años, en el barrio Yapeyú. Lo saluda, conversan e inclusive estaban por preparar el mate para emprender un viaje a la localidad de Santo Tomé. Allí, el funcionario tenía previsto realizar una serie de actividades.

Mientras Karacic ordenaba sus pertenencias y terminaba de vestirse, alistándose para el viaje, el chofer que esperaba en el patio del frente de la casa, escucha el disparo, la detonación de un arma de fuego. En segundos, ingresa asustado a la vivienda y se encuentra con el escenario, el cuerpo del funcionario se hallaba tendido, inerte, con un disparo en la cabeza.

Atina el hombre a llamar a la Emergencia. Tras la llegada de los paramédicos, y las primeras maniobras de resucitación es trasladado a la Emergencia del Hospital Escuela donde se registra su ingreso a las 04:05 amCuarenta minutos más tarde, el parte médico informa el deceso del Comandante.

El Sub-Jefe de Policía, Comisario General Eduardo Acevedo se refirió al hecho que golpeó fuerte a las instituciones de seguridad, que en la provincia llevan adelante un trabajo conjunto en la lucha contra el delito y narcotráfico. “Naturalmente como son las primeras horas del trabajo, no se descartan otras líneas investigativas, Nada se descarta, pero la más fuerte es la hipótesis del suicidio”, señaló el funcionario.

“No hay indicios que nos lleven a pensar en otra posibilidad más contundente, la casa no estaba desordenada, no había cerraduras forzadas; inclusive el Comandante tenía preparado un bolso porque tenía previsto un viaje al interior a la localidad de Santo Tomé”, continuó. “El chofer fue el primero que toma conocimiento, porque escucha la detonación, ingresa a la vivienda y se encuentra con la escena del comandante tendido en la cama, con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien derecha con orificio de salida por la izquierda. Requiere la asistencia inmediata del servicio de Emergencia, lo trasladan al Hospital Escuela con algunos signos vitales. Para las 05.00 de la mañana nos informaron de su deceso”, relató.

“Como institución estamos muy dolidos, teníamos una excelente relación con Karacic, como hace mucho tiempo no tenía la policía de Corrientes. Hemos logrado entablar un trabajo conjunto, mancomunado y tener un acercamiento con todos los integrantes de la Gendarmería Nacional y principalmente por las características particulares que tenía el Comandante. Era un hombre muy bondadoso, muy solidario, siempre predispuesto a trabajar, comprometido con el trabajo; y lamentablemente esta mañana nos despertamos con esta noticia que nos dolió a todos”, lamentó.

Recordó, de acuerdo a los datos aportados por camaradas “Karacic vivía solo desde hace casi 2 años en una casa de servicio alquilada por Gendarmería Nacional. No tenía otros integrantes, su familia estaba asentada en la provincia de Buenos Aires. Tenía dos hijos y estaba divorciado de su esposa”.

En cuanto al disparo indicó, “por las tareas investigativas y de relevamiento realizadas en el lugar, utilizó su arma, que quedó en la cama donde se encontraba el cuerpo. La misma será sometida por los peritos a las pericias correspondientes. Estamos todos consternados, pero trabajando para dejar esclarecido este hecho”, concluyó.

 

Leer Mas

Macri en su visita al Brasil se reunió con el ex juez Moro

Por Alfredo Silletta. Mientras los medios de comunicación se quedaron con la foto de Jair …