Chavarría: La Escuela Cabecera Gral San Martín cumplió 122 años

Con un grupo reducido de alumnos y respetando los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del Covid-19, la Escuela Cabecera «Gral San Martín» celebró este 21 de abril sus 122 años de existencia.

Los actos recordatorio fueron transmitidos a través de la página oficial de la Institución Cabecera, tratando de llegar a todos aquellos que de una u otra manera forman o formaron parte de esta centenaria casa de estudio.

                                                                Reseña Histórica

                                   

La Escuela Cabecera N°140 Gral San Martín ” fué fundada un 21 de Abril de 1899, con la gobernación de don Juan Ramón Vidal, bajo el nombre de “Escuela Elemental N° 1”. Se ubicó en un terreno que actualmente está radicado la familia Gómez, en el Barrio Inundados.

En sus inicios funcionó en una pequeña construcción, siendo su primer Director el Sr. Juan P Maciel.

Comenzó atendiendo cursos de 1° a 3° Año Básico, posteriormente se formaron los demás cursos hasta completar la Enseñanza Primaria Completa.

En el mes de agosto del año 1978 se inaugura un nuevo edificio, donde actualmente funciona que fue construido por el gobierno provincial bajo el mando del gobernador de facto Luís Carlos Gómez Centurión.

En la actualidad funciona en doble turno con un equipo directivo dirigido por don Gabriel Aníbal Molina, conjuntamente con la Sra Carlina Ponce y una planta docente completa, tiene una matrícula de 350 alumnos, incluyendo el primer y segundo ciclo respectivamente.

También cuenta con el apoyo de una cooperadora de padres que se esmera de acuerdo a sus posibilidades en apoyar la labor de la unidad educativa.

Además funcionan en el edificio, la Escuela Para Adolescentes y Adultos N°50 y las Tecnicaturas Terciarias, en el turno nocturno, constituyéndose así en el lugar donde se concentra el centro del saber de nuestra comunidad.

El horizonte que se persigue en la actualidad, según su equipo de conducción es el siguiente.

 “ Es una Institución Educativa que siempre está buscando Entregar una Educación de calidad para todos sus alumnos(as), considerando sus capacidades individuales con metodologías modernas e interactivas, incorporando los avances tecnológicos, promoviendo el auto cuidado y protección del medio ambiente para que puedan enfrentar y resolver problemas del diario vivir, es el objetivo principal por el que se brega en la actualidad.”

Te dejamos los links para que puedas ver los actos comemorativos que se realizaron en ambos turnos.

https://www.facebook.com/101485598667936/videos/448219556243609

https://www.facebook.com/101485598667936/videos/277086883957774

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de globo, torta y texto que dice "ESTAMOS DE CUMPLE"

COMPARTIR

Leer Mas

Cáncer de mama: tratamiento innovador

Científicos y médicos argentinos realizaron un estudio para determinar si una condición propia de los …