Home / Actualidad / Causa Sapucay: Cayó en Paraguay Luis “El gordo” Saucedo

Causa Sapucay: Cayó en Paraguay Luis “El gordo” Saucedo

La detención se produjo en Pilar – Paraguay, y la ejecutaron fuerzas federales de elite de ese País con la colaboración de Argentina. Por dato de “el gordo” Saucedo se ofrecía $1.500.000.

Cerca del mediodía de este miércoles, fuerzas federales de Argentina confirmaron a Diario21.tv el exitoso operativo que logró detener a uno de los narcotraficantes más buscado del País. Se trata de  Luis “El Gordo” Saucedo de 39 años de edad.

De acuerdo a la información, fuerzas especiales de Paraguay e Interpol, con información suministrada por agentes de Argentina, lograron detener en el Departamento de Pilar al sindicado “capo narco” que –según las investigaciones- lideraba la venta de estupefacientes en todo el norte argentino y que mantenía contactos con “Los Monos” de Rosario.

Veintitrés autos de alta gama, tres propiedades y varios bienes de lujo. Un patrimonio que Luis Saucedo no pudo haber obtenido con su salario de empleado municipal. Y mucho menos con el plan estatal del que se beneficiaba en la provincia de Corrientes.

Aún no trascendieron detalles de la detención, pero se presume que el narco sería trasladado a tierras argentinas una vez examinado y tramitada la extradición del Paraguay, quedando así en manos de la justicia federal de Argentina, que desde el 2018 ofrecía $1.500.000 por información de Saucedo.

QUIEN ES SAUCEDO

“El gordo” suministraba droga paraguaya a siete provincias argentinas, y era buscado desde que se ejecutó el denominado “Operativo Sapucay” que abarcó principalmente a la localidad de Itatí (por donde se ingresa la droga) y otras ciudades de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires.

Saucedo quedó bajo la mira de la Fiscalía federal de Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer, y la Procuraduría contra el narcotráfico que encabeza Diego Iglesias. Estos funcionarios judiciales pidieron el embargo de los vehículos que se le adjudican al capo narco. Su lujosa flota está integrada por dos Mercedes Benz (Sprinter y Compressor), un BMW, tres Ford Ranger y cinco Toyota Hilux, según revelaron los periodistas Germán de los Santos y Gabriel Di Nicola en el diario La Nación.

Los investigadores creen que esos automóviles eran utilizados por la banda para trasladar la droga a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco.

FUENTE: Diario21.tv

 

Compartir

Leer Mas

El “perro patriota” que todos los días canta Aurora en escuela de San Luis del Palmar

Un simpático perro callejero llega todas las mañanas hasta la Escuela Normal de San Luis …