Carrefour cerró una sucursal con los clientes adentro

La cadena de supermercados le bajó la cortina a la sucursal de Colegiales, adoptando la modalidad de «cierres express» para evitar la acción de los empleados.

Mediante una estrategia que busca eludir la acción coordinada de los empleados, la cadena de supermercados Carrefour adoptó la modalidad de «cierres express» de sucursales anunciando la medida a los trabajadores en horario de atención al público.

Esta vez le tocó a la sucursal Carrefour Market ubicada en la esquina de Avenida Elcano y Enrique Martínez en el barrio porteño de Colegiales, la cual fue cerrada el miércoles pasado cuando los clientes estaban adentro del local.

Según versiones extraoficiales, el terreno está ubicado en una zona estratégica de alto valor por metro cuadrado por lo que sería destinado a un emprendimiento inmobiliario.

Al llegar el horario de cierre las persianas se bajaron por última vez, por lo que este lunes los empleados -junto con algunos clientes- decidieron autoconvocarse con pancartas en las puertas del local en un abrazo simbólico y como forma de visibilizar su situación.

Cierre de otras sucursales

Siempre de acuerdo a la versión periodística, una modalidad similar ya se había implementado en el cierre de una sucursal de la avenida Congreso de la Ciudad de Buenos Aires y de otra en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Desde la empresa se habría argumentado que las unidades cerradas no estaban ofreciendo los resultados operativos esperados. En la actualidad Carrefour, que lleva 27 años en el país, cuenta con 620 locales en el país y emplea a 17 mil personas.

«Precios Justos»: Camioneros ahora controla que se cumpla con el abastecimiento en los supermercados

 

COMPARTIR

Leer Mas

Corrientes y Chaco unieron su postura en defensa de la universidad pública

La comunidad correntina sumó su apoyo en defensa de la universidad pública. Tras recorrer algunas …