Home / Actualidad / Capturaron al puma que vino desde Paraguay

Capturaron al puma que vino desde Paraguay

El puma rescatado en Itatí se encuentra “en buenas condiciones”

El director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Carlos Bacqué, confirmó que el animal será trasladado a su hábitat natural. Relató que pudo haber escapado de cazadores furtivos, encontrando al Río Paraná como su única alternativa de supervivencia.

En la siesta de este domingo, luego de un día de expectativa, lograron capturar al puma que llegó a Itatí, nadando por el río Paraná, presumiblemente desde el Paraguay. En el operativo de rescate y recuperación del espécimen trabajaron Flora y Fauna de la provincia, Prefectura, Gendarmería y fuerzas locales de la localidad.

Bacqué relató que el puma se encuentra “en buenas condiciones” y que es un animal joven, de un peso aproximado de 35 kilogramos. Recordó que era buscado durante el sábado, pero le perdieron el rastro y en una casa, los perros de la familia detectaron al ejemplar, tras los cual se informó a los funcionarios.

Rememoró otros hechos similares, pero no tan frecuentes, ya que el último caso se registró en los años 2017 o 2018, cuando otro puma había cruzado nadando el río. Estimó que es una posibilidad que haya escapado a través del Paraná de la persecución de cazadores furtivos en las costas paraguayas.

En este sentido, alertó a vecinos que se encuentren con pumas, monos o animales de especies silvestres, si están en Capital acercarse a Belgrano 738, la sede de la Dirección de Recursos Naturales y se encargarán de buscar al animal.

Recordó que será trasladado al centro de conservación Aguará para su cuidado y posteriormente será liberado en su hábitat natural.

 

Compartir

Leer Mas

Argentina vs Qatar por el Grupo B de la Copa América: horario, formaciones y TV

Tras el amargo empate del seleccionado de Lionel Scaloni contra Paraguay, el equipo se juega …