Brasil aprobó la importación y uso de Sputnik V y Covaxin

Tras meses de negociaciones la agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil aceptó de manera «temporal y excepcional» que se importen dosis de Sputnik V y Covaxin.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprobó este viernes la importación «temporal y excepcional» y el uso de vacunas contra el coronavirus Covaxin y Sputnik V en Brasil. Sin embargo, la evaluación de la eficacia y calidad de las fórmulas aún está en manos del ente reguladora, informó la prensa brasileña.

«Destaco que se autoriza la importación excepcional y temporal de la siguiente cantidad, correspondiente a dosis para inmunización del 1% de la población nacional, dentro del cronograma enviado por el Ministerio de Salud: 4 millones de dosis», expresó Alex Machado Campos, director de la agencia, según el sitio Olhar Digital.

Al 4 de junio de 2021 Brasil lleva acumulados 16.803.472 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el tercer país más afectado por la pandemia.

Unas 469.388 personas murieron por la enfermedad del coronavirus, Covid-19. La crisis sanitaria es tal que en algunos estados brasileños colapsaron tanto el sistema sanitario como los mecanismos para cremar o inhumar los cuerpos.

El día que Bolsonaro ratificó la Copa América, Brasil registra 2.408 muertes y casi 80 mil nuevos casos

COMPARTIR

Leer Mas

Anuncian un «nuevo orden sanitario mundial»

Los países del Sur Global se comprometieron a compartir tecnología y la producción de las …