Bolsonaro atacó nuevamente a la Argentina con una insólita frase

El presidente del país vecino se refirió a las medidas aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó contra la Argentina por el tratamiento preventivo contra la pandemia del coronavius y volvió a rechazar las medidas de cuarentena.

“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”, aseguró Bolsonaro, al referirse a  las consecuencias económicas y sociales que trae aparejadas el COVID-19.

El jefe de Estado pronunció esas palabras durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial. “Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte”, sostuvo

Las bochornosas palabras de Bolsonaro se dieron luego de que el Banco Central del país vecino pronosticara una caída mayor al 5% en la economía. La misma proyección detalló que 4,9 millones de personas perdieron sus trabajos.

El polémico mandatario también vaticinó que habrá situaciones de “caos” tanto en Argentina como en Venezuela y afirmó que la crisis en su país no es culpa suya sino de los gobernadores e intendentes que decidieron establecer medidas de aislamiento.

“Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”, enfatizó.

Días atrás, Bolsonaro también había disparado contra la Argentina al considerar que el país “va camino al socialismo”. El último informe sanitario de Brasil contabilizó 25.935 muertes por coronavirus y casi 420 mil contagios.

Fuente: El destape

 

Compartir

Leer Mas

Argentina: Trágico récord de muertes en un día por coronavirus

El numero de contagios tiene su principal crecimiento en el Área Metropolitana. La Ciudad de …