Home / Actualidad / Boca aprovechó una ráfaga y festejó en su debut en la Bombonera

Boca aprovechó una ráfaga y festejó en su debut en la Bombonera

Marco Pérez, en contra, Benedetto y Mauro Zárate hicieron los goles para el 3-0 de local ante Deportes Tolima.

Fue 3-0 con goles de Marco Pérez, en contra, Darío Benedetto y Mauro Zárate, todos en el segundo tiempo. El equipo de Alfaro cambió su cara de una etapa a la otra, tras un muy mal arranque de partido.

https://youtu.be/6ulBKoIr9OE

Boca y la Libertadores. Un matrimonio que vivió sus tiempos más románticos durante tres décadas. Desde 1977, cuando la conquistó de la mano del Toto Lorenzo, hasta 2007, enamorada por un extraordinario Juan Román Riquelme. Nunca se quebró esa relación, claro. Pero sufría por la comezón de la séptima, esa obsesión que lo golpeó duro en Madrid. Boca vio como River le arrebataba la Copa. Y fluyó el dolor, que todavía aguijonea el corazón azul y oro. No obstante, está dispuesto a recuperarla.

Boca golea a Deportes Tolima en la segunda fecha de Copa Libertadores

Y había que ganar en el primer duelo copero en casa. Calculador, Gustavo Alfaro había dicho que la cosecha de 10 puntos, 9 de ellos en la Bombonera, representaría la clasificación sin angustias a los octavos de final. Y Boca se impuso, 3 a 0 como en el clásico ante San Lorenzo. Lo hizo después de un opaco primer tiempo en el que sufrió con Tolima. Lo destrabó con una pelota parada de Mauro Zárate que derivó en el gol en contra de Marco Pérez, lo empezó a liquidar con otra jugada bárbara del ex ídolo de Vélez que resolvió Darío Benedetto y lo cerró con un contragolpe letal que empezó en los pies de Carlos Tevez y finalizó el propio Zárate, la gran figura de la cancha.

Boca hace gala de su contundencia, su principal capital. Desde que Lechuga asumió su cargo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, el equipo marcó 21 goles en 11 partidos. Aun a bordo de sus desniveles, el bicampeón del fútbol argentino siempre tuvo poder de fuego. Pero necesitaba hacer un giro de 180 grados después de aquel lamentable primer tiempo.

Tolima no dejó conmover con el escenario. Y lastimó por las bandas. Sufrió Julio Buffarini porque se encontró de frente con un punzante Omar Albornoz, que aprovechó el espacio que dejaba Villa, poco afecto al retroceso. Padeció Emmanuel Mas con un picante Luis González. Osado, plantado con convicción, generó las situaciones más claras. Sin ir más lejos, a los tres minutos, desbordó González y Albornoz eligió definir con una media vuelta de zurda cuando le achicó Estaban Andrada. La pelota se perdió a centímetros del palo derecho. El propio Albornoz se filtró por la izquierda y encontró una notable reacción del arquero xeneize. Hubo, además, un tiro en el palo de Danovis Banguero.

Boca no arrancaba. Hasta que se desató Zárate en el segundo tiempo. Juan Arboleda lo bajó en el vértice del área y Mauro sacó un tiro libre demoledor. Marceo Pérez la peinó contra su propio arco y dejó sin chances a Alvaro Montero. En su primer tiro al arco, el coloso xeneize se puso en ventaja. Al ratito, Zárate asistió a Mas y el lateral metió un centro fenomenal para el anticipo de Benedetto. Enseguida, Tevez recuperó en su campo, jugó con Villa y habilitó a Zárate, que resolvió con un tiro cruzado, inatajable.

El partido terminó en un cuarto de hora. El resto fue disfrute del hincha. Hasta se animó a hacer otra rabona Buffarini. Desarticulado, Tolima ya no inquietó y terminó con un hombre menos por el planchazo de Carlos Robles sobre Wanchope Abila, reemplazante de Benedetto.

Ganó Boca, el que no se resigna al duelo de Madrid y va por esa Copa que lo atrapa.

Compartir

Leer Mas

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a …