Home / Actualidad / Ataque a Yadón y Olivares: La declaración de la hija del gitano, dejó a Bullrich al borde de un papelón

Ataque a Yadón y Olivares: La declaración de la hija del gitano, dejó a Bullrich al borde de un papelón

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasó de vincular el ataque al diputado Héctor Olivares, en donde falleció su colaborador Marcelo Yadón, a “las mafias de la Argentina” a “un crimen personal”, tal como declaró ante la prensa.

Para la funcionaria, se trató “de un crimen personal”, no político, y confirmó el arresto en Concepción del Uruguay de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque cometido el jueves a la mañana a metros del Congreso Nacional.

“Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay”, detalló. “Despejamos un primer elemento, que el ataque no parecía estar dirigido hacia Olivares, sino hacia Yadón, a cuya familia le mandamos nuestas condolencias”, determinó.

Antes de dialogar con la prensa, la ministra se reunió con todos los investigadores del caso para “terminar de armar el rompecabezas” en base a la información obtenida por los investigadores de la Policía Federal, de la Policía de la Ciudad y de la de Entre Ríos y luego dar a conocer la hipótesis del ataque.

Apresurada, como en otras oportunidades, Bullrich había salido a decir que se trataba de un ataque a Olivares de “las mafias de la Argentina”, aunque ahora Los investigadores apuntan a que el móvil estaría vinculado a algún tipo de relación entre Yadón y Stefanía Fernández Cano, hija del dueño del auto.

Si bien la joven declaró ante la justicia que “no conoce a Yadón”, dio una llamativa explicación que parece querer desvincular a su padre y apuntar a un primo de la familia. Al prestar declaración indagatoria ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, expresó que su “papá estaba estacionado”. “Suele estar mucho en Congreso, suele estar mucho por ahí. Nunca tuvo problemas con la justicia”, fue la pobre explicación.

Mientras que contó que su primo, “Navarro Cádiz llegó y se subió al auto de su padre, el Volkswagen Vento involucrado en la causa”. A la vez que agregó que no tienen relación con esa parte de la familia “porque son de otra manera, son agresivos”, aunque se subió al auto de su padre una madrugada sin motivos claros.

Según la joven, y en base a lo que escuchó  de su padre “Vino esta gente caminando (los atacados) y este chico (su primo) les dispara de la nada”. “Juan José disparó desde el asiento del acompañante. Mi papá me dijo que sacó el arma de la nada y que las balas le pasaron frente a su cara”, agregó.

“Papá se baja del auto, no esperaba que hiciera algo así. Le dice a este chico que se fuera. Entonces el chico se va y mi papá se asusta y se va con el auto a la cochera”, insistió Fernández Cano. “Juan José es un loco, le tienen que hacer pruebas de todo. Hace años que no tengo relación con él ni con sus hermanos”, afirmó Stefanía.

Bullrich vinculó el ataque a Olivares “con las mafias de la Argentina”

 

Compartir

Leer Mas

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Hasta el viernes el Hotel de Turismo será el epicentro del las jornadas de trabajo …