Home / Actualidad / ARGENTINA SUMA UN NUEVO PASO FRONTERIZO CON PARAGUAY

ARGENTINA SUMA UN NUEVO PASO FRONTERIZO CON PARAGUAY

Desde las alturas de Yacyretá, se concreta hoy la apertura del paso fronterizo en la represa binacional. El acto que empezará a las 13:00 contará con la participación de los presidentes Mauricio Macri de Argentina y Abdo Benítez del Paraguay.

El tramo vial de la frontera que unirá desde hoy la ciudad correntina de Ituzaingó con la localidad paraguaya de Ayolas fue solicitado por los lugareños hace más de 20 años.

Se estima que la conexión “marcará un antes y un después para ambas regiones”, ya que significaría el desarrollo económico, comercial, turístico, económico y social, especialmente para pobladores de los departamentos de Misiones e Itapúa (Paraguay) y las provincias de Corrientes y Misiones (Argentina).

Según los datos, el sector comercial aguarda una fluida presencia de compradores y, en el ámbito turístico, los prestadores de servicios, como restaurantes y hoteles, esperan que aumenten sus ingresos con la presencia de turistas, pues Ayolas es conocida por la práctica de la pesca deportiva. En lo cultural también hay grandes expectativas de integración.

El paso quedará habilitado este día y los vehículos podrán cruzar entre las 9:00 y las 19:00. No está permitido el cruce a peatones, motos ni bicicletas.

 

Compartir

Leer Mas

El “perro patriota” que todos los días canta Aurora en escuela de San Luis del Palmar

Un simpático perro callejero llega todas las mañanas hasta la Escuela Normal de San Luis …