Home / Actualidad / Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20

Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20

La Argentina tuvo una fantástica presentación, más allá de la incidencia del VAR, que hizo su parte. Se impuso por 5 a 2 sobre Sudáfrica, en el Mundial Sub 20 de Polonia, en busca de reencontrarse con la gloria del pasado en una categoría en la que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007. El encuentro se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia.

Más allá del estupendo segundo tiempo de la Argentina, el VAR fue determinante. Cuando el encuentro estaba 1-1, Ferreira cayó en el área luego de una arremetida de Khupe. Después de cuatro minutos, el juez Ivan Kruzliak se basó en la tecnología y decidió el penal, marcado por Ezequiel Barco. Segundos después, Keendan Phillips, que había marcado el empate transitorio, fue expulsado, también con la ayuda del VAR, ya que el juez sólo le había mostrado la tarjeta amarilla, por una infracción sobre Facundo Medina.

Los goles fueron marcados por Fausto Vera (luego de un córner de Cristian Ferreira) y por Keendan Phillips, que aprovechó una salida en falso de Manuel Roffo, el arquero de Boca, en la primera mitad. La segunda parte, cubierta de emociones, tuvo dos goles de Barco (el segundo, con gran definición), otro de Julián Álvarez (una buena corrida por el sector izquierdo de Gaich), Lyle Foster, de penal y Adolfo Gaich, en el cierre, un clásico gol de artillero.

Un rato antes, Portugal, el campeón de Europa Sub 19, que comparte el grupo con la Argentina, debutó con una victoria sobre Corea del Sur por 1 a 0. El tanto del encuentro, desarrollado en la ciudad de Bielsko-Biala, fue obra de Francisco Trincao, a los 7 minutos de la etapa inicial. Por el grupo E, Francia se impuso por 2 a 0 a Arabia Saudita (goles de Youssouf Fofana y deAmine Gouiri), mientras que Panamá y Mali empataron 1 a 1: Aboubacar Konté abrió la cuenta para los africanos empató Diego Valanta.

Compartir

Leer Mas

Tragedia en cercanías de Saladas: “Es evidente que iba alcoholizado y le preocupaba más su celular”

El corresponsal de Sudamericana Raúl Cuevas puso en comunicación a la mesa con el fiscal …