Home / Actualidad / Argentina-España, Mundial de Básquet: Sergio Hernández: “Ganamos la medalla de plata, no perdimos la de oro”

Argentina-España, Mundial de Básquet: Sergio Hernández: “Ganamos la medalla de plata, no perdimos la de oro”

España ganó con justicia el Mundial de básquet de China y la tristeza tomó a los jugadores argentinos. Sobre sus caras caen las lágrimas que reflejan la desilusión por no haber coronado con el título el brillante torneo que hicieron. Sin embargo, una vez que pasaron por la ceremonia final, y se subieron al segundo escalón del podio, hablaron con los periodistas presentes en China, como lo hicieron tras cada final de partido. El sentimiento fue unánime: se mostraron orgullosos por todo el camino recorrido.

“Son justos campeones, España era un gran rival y no pudimos. El mundial en términos generales fue espectacular. En nuestras cabezas llegar a la final era uno de los objetivos pero en la cabeza de todos no, por eso llamó la atención”, apuntó Luis Scola en zona mixta, y añadió: “Vamos a tomar conciencia de lo que hicimos dentro de unos minutos. Vamos a ver lo qué logramos estas dos semanas con el paso del tiempo. Pero ahora toca estar tristes y felicitar a España”, analizó el capitán.

Por el mismo camino fue Gabriel Deck, autor de 24 puntos en el partido final, y una de las figuras del conjunto argentino. “Ahora no puedo decir nada, es una tristeza terrible. Tenemos que destacar el tremendo campeonato que hicimos, obvio hubiésemos querido levantar la copa pero seguramente vamos a poder alcanzarla en un futuro”, describió el jugador de Real Madrid.

Compartir

Leer Mas

Se agudiza el conflicto en el municipio mercedeño, allanaron la municipalidad

La municipalidad Mercedes fué allanada en la mañana. Le informaron al Sr intendente municipal Diego …