Home / Actualidad / Apareció en La Pampa el ganador del los $ 104 millones del Quini 6

Apareció en La Pampa el ganador del los $ 104 millones del Quini 6

La boleta se había vendido en Guatraché, un pueblo del sureste de La Pampa ubicado a 200 kilómetros de Santa Rosa. El ganador sería un vecino aunque nadie pudo confirmarlo ya que pidió reservar su identidad.

Aunque fue un trámite como con cualquier otro premio, esta vez el ganador de los 104 millones de pesos del Quini 6, pidió la reserva. Se presentó en el organismo que administra el juego en La Pampa, presentó el cupón ganador y dejó una caja de ahorro: allí le depositaron su premio millonario.

El gerente de juegos de DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera), Jorge Payeras le confirmó a Clarín que el ganador se presentó el último viernes del año a cobrar su premio. DAFAS es el organismo que regula al juego en La Pampa, y es el vendedor local del Quini 6.

«Se presentó en DAFAS. Podría haber elegido ir a la Lotería de Santa Fe, pero eligió cobrarlo acá», dijo Payeras.

Afirmó que el trámite fue como cualquier otro: un premio de lotería o de los diferentes juegos que administran los organismos de juegos. Una vez que el ganador se presenta con el cupón premiado, se chequean puntos de seguridad. Además se revisa, de acuerdo al protocolo de la UIF (Unidad de Información Financiera) que la persona que se presenta no esté en una listado de lavado de activos ni de restricciones por actividades de terrorismo.

«Una vez que esto ocurre se le pide una cuenta bancaria, una caja de ahorro o una cuenta corriente y se hace la transferencia», dijo Payeras.

En la agencia Nº 87 de Gustavo Eberle cumplieron estrictamente con el pedido del ganador millonario para preservar su identidad. En esa agencia, ubicada en Guatraché (un pueblo del sureste de La Pampa ubicado a 200 kilómetros de Santa Rosa) se realizó la apuesta con los números 1, 3, 8,18, 22 y 29 que se llevó el premio de 104 millones de pesos.

El guatrachense ganador del Quini 6 se presentó en DAFAS acompañado por el agenciero y un familiar. Después se inició el trámite de rigor, con el control de la UIF y el depósito final.

Las versiones iniciales indicaron que era un camionero, apodado Yoyi. Los propios vecinos y los amigos lo encararon para preguntarle si era verdad. Lo desmintió y negó que fuera el ganador. Ahora el nuevo millonario ya cobró y sigue sin revelar su identidad.

Compartir

Leer Mas

Autopsia: La abuela saladeña fué ultimada a mazazos en el cráneo

Tras realizarse la autopsia se constató que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo, …

Deja un comentario