Alberto Fernández acordó con los gobernadores «volver a la fase 1 en las zonas rojas»

El Presidente anunció extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto y volver a fase 1 en «zonas rojas». Además, sostuvo que «deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros».

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1».

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».

Advirtió, en ese sentido, que el distanciamiento social «no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia» de su parte, sino que se basa en el alto «riesgo» de contagio.

«No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo», enfatizó.

«Estamos viendo del mismo modo la realidad. Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad», dijo el Presidente el encabezar anuncios en relación a las medidas para enfrentar la pandemia.

 

Compartir

Leer Mas

Una mujer le gritó «asesino» a Morla y la familia de Maradona aplaudió

El abogado permanece en el centro de las críticas tras la muerte de Diego Maradona. …