Alberto anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar que alcanzará a dos millones y medio de familias

El presidente se mostró crítico con los formadores de precios por los aumentos y pidió «encontrar un límite» que termina con «la puja sectorial». También apuntó a los más ricos: «¿Cuál es el esfuerzo que hacen?».

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la ampliación de la Tarjeta Alimentar para menores de hasta 14 años para alcanzar a más de dos millones y medio de familias, en el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde criticó con dureza a los formadores de precios y al sector más rico del país.

El máximo mandatario también comunicó aumentos en el monto del beneficio y se estableció que las madres con un hijo tendrán depositado $6.000; $9.000 si tienen dos; y $12.000 en caso que tengan tres o más hijos.

«Vamos a seguir ayudando, tendiendo la mano solidaria, para rescatar de la pobreza a los que han caído en el pozo de la pobreza; para seguir trabajando con los empresarios para que sigan invirtiendo, dando trabajo, ganando lo que razonablemente se puede ganar», prometió el jefe de Estado.

El Estado nacional pasará de invertir en este programa $10 mil millones a $30 mil millones y resultarán beneficiados 3.700.000 menores de todo el país, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el organismo encargado de impulsarlo.

En varios pasajes de su discurso de más de cuarenta minutos, Fernández recalcó la situación de pobreza que afecta a «un 40% de los argentinos que la están pasando mal» y genera preocupación en su administración.

El primer mandatario también destacó las estrategias de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para enfrentar una coyuntura marcada por la pandemia que «azota de un modo impiadoso» y por haber recibido «un país con 53 puntos de inflación».

Ambito.com

Mercado Pago acepta la Tarjeta Alimentar: cómo pagar con QR

COMPARTIR

Leer Mas

Anuncian un «nuevo orden sanitario mundial»

Los países del Sur Global se comprometieron a compartir tecnología y la producción de las …