Home / Actualidad / Ahora, Maduro promete invertir en Argentina: cómo es el buque Eva Perón que quiere ayudar a finalizar y qué le dijo a sindicalistas argentinos

Ahora, Maduro promete invertir en Argentina: cómo es el buque Eva Perón que quiere ayudar a finalizar y qué le dijo a sindicalistas argentinos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les aseguró a sindicalistas de gremios estatales argentinos que su gobierno financiará la demorada finalización de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, cuya construcción está a cargo de Astilleros Río Santiago.

Fue en La Habana, al hablar en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Durante su discurso se refirió a Cristina Kirchner en calidad de “compañera”, dijo “Macri nos odia y nos tiene miedo”, y afirmó que “se vienen buenos aires en América Latina”.

“Yo les digo, Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques”, dijo Maduro. Ambas embarcaciones comenzaron a ser fabricadas tras un acuerdo entre Argentina y Venezuela firmado bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Asi hablaba Maduro, durante el encuentro en La Habana del que participaron los sindicalistas Francisco Banegas y Pablo Rojas, secretario general y secretario adjunto de ATE Ensenada, respectivamente.

De la reunión con Maduro en La Habana también participaron Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma; Julio Fuentes; de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), y Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacional de la CTA.

¿Cómo es el buque Eva Perón que Maduro quiere ayudar a finalizar luego de que Alberto Fernández asuma la presidencia en reemplazo de Mauricio Macri?

Compartir

Leer Mas

Buenos Aires: Tentativa de femicidio

Un hombre persiguió a su pareja hasta una panadería y la baleó en el abdomen, …