Home / Actualidad / A un paso de Venezuela: el riesgo país llegó a los 811 puntos y los mercados no confían en Argentina

A un paso de Venezuela: el riesgo país llegó a los 811 puntos y los mercados no confían en Argentina

El indicador de JP Morgan subió más de 3% y las cámaras empresariales expresaron su preocupación.

Durante la tarde del lunes, el riesgo país alcanzó su máximo nivel de los últimos 10 años.

Operadores coincidieron en que la escalada del referencial confeccionado por el banco JP Morgan revelaba las crecientes dudas de los inversores, en momentos de presión cambiaria, alta inflación y preocupante recesión.

El índice de riesgo subía 29 unidades, a 811 puntos básicos, su nivel máximo desde finales de 2018 y rumbo al tope de 840 unidades bajo la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Según lo publicado por Ámbito Financiero, “El apetito por riesgo global resulta una condición necesaria pero no suficiente, ya que los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones”, explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

En este contexto, el índice accionario S&P Merval tuvo una mejora del 1,3%, a 33.080,87 puntos, por compras selectivas como colchón ante la presión cambiaria, una tendencia liderada por papeles de alta liquidez de los segmentos financiero y energético.

Las principales subas fueron registradas por los títulos del Grupo Supervielle (+5,7%), Banco Macro (+3,3%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,1%). Mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por Edenor (-2,2%), Transportadora de Gas del Norte (-2%) y VALO (-1,5%).

Compartir

Leer Mas

Conocé el paquete de medidas del gobierno para buscar su reelección

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a …